Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE NUTWA Y LOS USUARIOS

(en adelante, “condiciones generales”)

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN 

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre Glo Makers LLC (en adelante NUTWA) y los Usuarios Particulares (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio web www.nutwa.es (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de Glo Makers LLC, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Productos”) (en adelante, los “Clientes”). 

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. 

c) NUTWA podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma. 

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de NUTWA a través de su Sitio Web www.nutwa.es serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos. 

e) El Cliente acepta sin reserva alguna las Condiciones Generales de Venta al formular un pedido de Productos a Lesly Dayanna Parra Ramirez teniendo previo conocimiento de su contenido por haberle proporcionado un ejemplar de las mismas, además de hallarse publicadas en la página web de Internet https://www.nutwa.es, en versión descargable e imprimible. 

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES 

a) Los datos identificativos de www.nutwa.es son los que se detallan a continuación: Glo Makers LLC  con dirección: 407 Lincoln RD Ste 12 N – Miami Beach Florida 33139 EE, Dirección electrónica: contacto@nutwa.es

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir. 

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB 

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características: 

Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio  internacional.

En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición. 

En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica. 

En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que www.nutwa.es. 

b) De conformidad con lo anterior, queda totalmente prohibida la reventa de los Productos adquiridos a través del Sitio Web. 

4. PRODUCTOS OFRECIDOS 

a) NUTWA publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable. 

b) NUTWA garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido. 

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta. 

d) NUTWA podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos. 

e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. NUTWA se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento. 

f) NUTWA garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web. En caso de no estar disponible, se ofrece la posibilidad de contactar para encontrar alternativas.

5. SISTEMA DE COMPRA 

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “mi cuenta” y rellenar la información solicitada. El procedimiento de compra será en idioma español. 

El Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita a efectos de ejecutar su compra. Posteriormente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que se ha recibido su pedido o solicitud de compra que será considerado como confirmación del pedido realizado. El Usuario reconoce en el momento de la compra ser conocedor y acepta de las condiciones particulares del producto  en cuestión, indicando a modo enunciativo pero no limitativo: nombre y características del mismo.

b) En caso de desearlo, el Cliente podrá crear sesión de Usuario para que su información sea recordada en la próxima compra.

6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO 

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital y podrá solicitar, en el caso que así lo desee, el envío de la correspondiente factura en formato papel sin cargo adicional. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente. 

b) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante sistema de pago PayComet y Apple Pay.

7. ENTREGA, ENVÍO Y GASTOS en el caso de productos físicos.

a) Los Productos de NUTWA son repartidos al domicilio de los Clientes gestionando los envíos a través de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (Correos).

b) Horarios de entrega: La compra se entregará de Lunes a Viernes, excepto festivos.

c) Zonas de reparto: NUTWA repartirá sus productos en territorio estatal (península, baleares, Ceuta y Melilla y Canarias).

Para pedidos de países extranjeros contacta directamente con nosotros en el email contacto@nutwa.es

d) Gastos de transporte: Los gastos de entrega en domicilio por pedido estarán incluidos en el precio final de cada Producto publicado en el Sitio Web e indicado en el correo electrónico de resumen de compra que recibirá el Cliente.

Los gastos serán de 6.-€

e) Plazo de entrega: Los Productos serán entregados al domicilio indicado por el Cliente en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la recepción del pago. Para pedidos de países extranjeros contacta directamente con nosotros en el email contacto@nutwa.es

8. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

a) Si, en el momento de su entrega al Cliente por parte de NUTWA, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad con lo acordado entre las Partes, el Cliente podrá solicitar a NUTWA de forma motivada la sustitución del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable. La comunicación se realizará de conformidad con lo previsto en el Apartado 9 posterior.

b) De confirmarse la existencia de faltas de conformidad en el Producto, NUTWA llevará a cabo la sustitución del mismo sin coste alguno para el Cliente, dentro de un plazo razonable que no será superior a quince (15) días tras la recogida del Producto por parte de NUTWA. En caso de que no fuera posible la sustitución del Producto, el Cliente podrá optar entre (i) solicitar una rebaja del precio del mismo proporcional a la falta de conformidad existente en el Producto o (ii) resolver el Contrato. Ello no obstante,la resolución no procederá cuando la falta de conformidad del Producto sea de escasa importancia, de conformidad con la normativa aplicable.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

En los productos ofrecidos en este sitio Web, el Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir de la contratación realizada, procediendo a la devolución de los importes cobrados que proceda al efecto. 

El reembolso al cliente será mediante el mismo método de pago utilizado por este en el momento de realizar la transacción inicial de compra. El plazo de 14 días computará desde la recepción del Producto en el domicilio seleccionado por el comprador.

En caso de que el motivo de la devolución sea el mal estado del producto o haber recibido un producto erróneo, la devolución se realizará sin ningún coste adicional. En cualquier otro caso, los costes que ocasione la devolución correrán por cuenta del cliente.

El derecho de desistimiento no se aplicará en artículos personalizados (artículo 103 letra c Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)

Podrá ejercitar el derecho de desistimiento facilitando la referencia del Producto y sus datos personales, por correo electrónico o mediante el formulario que se acompaña, siempre y cuando no haya desembalado ni utilizado el producto.

A la atención de Glo Makers LLC, Dirección electrónica: contacto@nutwa.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente producto (*)

• Nombre del producto (*): ______________________________________________

• Pedido el (*): __ / __ / ____

• Recibido el (*):__ / __ / ____

• Nombre: 

______________________________________________________________

(nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

• Domicilio: 

_____________________________________________________________

(domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

(sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha: __ / __ / ____

Para la devolución o cambio de un artículo adquirido en NUTWA, el proceso a seguir es el siguiente:

1. Solicitar la devolución o cambio por email a contacto@nutwa.es en un plazo no superior a 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción del artículo. 

2. En los cambios o devoluciones, los artículos deberán ser enviados en su estado original, incluyendo etiquetas, tarjetas y embalajes, y en condiciones que demuestren que el producto no ha sido usado, lavado o dañado.

3. El artículo se enviará a la siguiente dirección:

NUTWA (Lesly Dayanna Parra Ramirez)

Calle Jordi Rubió i Balaguer, 9 ático 3 08830 Sant Boi de Llobregat,  Barcelona

Hasta que recibamos el artículo del cambio o la devolución en nuestro almacén, está bajo su responsabilidad. El artículo será enviado por mensajero o correo certificado y deberá conservar el comprobante del envío.

NUTWA  solo asume los portes de envío de devolución en los siguientes casos:

  • Envíos erróneos o productos defectuosos.

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Consultar la Política de Privacidad. 

11. COMUNICACIONES. 

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Lesly Dayanna Parra y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a Lesly Dayanna Parra mediante correo electrónico, enviando un mensaje a contacto@nutwa.es o bien mediante comunicación escrita dirigida a NUTWA –Glo Makers LLC al mail contacto@nutwa.es

12. ATENCIÓN AL CLIENTE. 

El usuario podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al cliente a través de correo electrónico contacto@nutwa.es 

13. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS. 

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: «Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.» 

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web www.nutwa.es o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación de www.nutwa.es remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de www.nutwa.es. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío. 

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, Lesly Dayanna Parra podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito. 

14. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS. 

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones. 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO. 

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Sant Boi de Llobregat.